Lunes, 30 de diciembre de 2013

En Fort Apache, con una mesa de plural, analizaremos los retos y límites del gobierno Hollande, así como la situación de las diferentes izquierdas de Francia.

Para ello contamos con la presencia de:

Jorge Verstrynge - Profesor de Ciencia Política

Brais Fernández - Izquierda Anticapitalista

Manolo Monereo - Fundación CEPS

Jaime Pastor - Profesor de Ciencia Política UNED

Marga Ferre - Izquierda Unida

Juan Antonio Barrio - Portavoz Izquierda Socialista - PSOE

......................................................................................................


Señores, señoras.
Lo que dice Jorge Vestrynge en este debate ante elementos supuestamente entendidos de lo que es la izquierda, y por lo tanto detentadores de un poder sobrehumano para decir "yo soy de izquierda, tú no", es digno de escuchar.
Acabo de leer comentarios en twitter al respecto, que dicen que el discurso de Vestrynge es "peligroso" porque es el mismo que el del Movimiento Social Republicano. O sea, que dice que la izquierda antes defendía a la clase obrera y los derechos sociales, pero que se dejó llevar por dos tendencias: unos a favor de los lobbies económicos, derivando en socialdemocracia europea, incluso neoliberal, para seguir implantando el capitalismo y el globalismo; y otros asqueados por la "revolución pendiente" empezaron a mimar a lo que Marx con desprecio llamaba lumpenproletariado, es decir, marginados sociales con fuerte identidad de grupo que nunca, nunca harían la revolución socialista - es decir, esquizofrenia total (apunte: estos son los que hoy ante una manifestación se disfrazan y van haciendo payasadas, en vez de conquistar la calle y ayudar al obrero con acción social).

No le quitaré parte de razón a Vestrynge. La izquierda HA ABANDONADO A LOS TRABAJADORES DEL PAÍS. La izquierda busca o nuevas fórmulas para atraer al "centro", al pequeño-burgués, al empresario cool, o al neoliberal que va de moderno; o bien para atraer al inmigrante, al desarrapado, al que antepone sus gustos sexuales a la ideología, etc.

Ante este vacío, desde hace años, nosotros, un servidor, lo venimos diciendo: ¡cu-cú! SOMOS LOS MALOS DE LA HISTORIA SEGÚN VUESTROS LIBROS, PERO LOS HÉROES DEL PUEBLO SEGÚN EL CORAZÓN Y EL ESTÓMAGO DE LA GENTE. Y HEMOS VENIDO PARA QUEDARNOS EN "VUESTRO" ESPACIO.

Ante la derecha, ante el neoliberalismo, ante el capitalismo, ante el globalismo vacío de cultura, valores e identidad... ya no habrá más izquierda, porque "la izquierda somos nosotros", los que, curiosamente, llaman... "extrema derecha".

A vuestra salud.

Jordi Albert de la Fuente

http://www.youtube.com/watch?v=4wJVOfqvN-I&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D4wJVOfqvN-I&app=desktop


Publicado por NataliaEsVedra @ 10:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios