Martes, 19 de noviembre de 2013

Será considerada una infracción grave, penada desde 1.001 Euros hasta 30.000 Euros a los que insulten, amenacen o coaccionen a miembros y fuerzas de seguridad del estado. Esta es una de las principales novedades del Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que el Ministerio del Interior prevé llevar el viernes al Consejo de Ministros y que tiene en la protección de los policías frente a los ataques uno de sus pilares fundamentales, según el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

 

La nueva Ley penará además, de forma muy grave, la distribución de datos y de imágenes de los agentes: de 30.001 Euros hasta 600.000 Euros de multa. Lo mismo para la perturbación del orden público en espectáculos, acontecimientos deportivos u oficios religiosos y demás actos públicos también se considerará "muy grave", así como las manifestaciones sin autorización cerca de Instituciones del Estado.

Fuente : http://www.eloccidental.es/index.php/nacional/item/2788-desvelada-la-nueva-y-mas-represiva-ley-de-seguridad-ciudadana


Publicado por NataliaEsVedra @ 13:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios