Viernes, 15 de noviembre de 2013
El jueves, miles de personas volvieron a salir a las calles de Atenas, capital griega, para expresar su ira por los recortes laborales exigidos para que el país siga recibiendo préstamos de rescate. 
Pic
Los manifestantes, entre ellos empleados de escuelas, oficinas de recaudación de impuestos y hospitales participaron en unas protestas en las que corearon consignas en contra del Gobierno de coalición del primer ministro, Antonis Samaras, así como contra la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

A cambio de los préstamos a recibir, Samaras ha acordado recortar 4 mil puestos estatales de trabajo y poner a 25 mil funcionarios en un “programa de movilidad”, para que así sean evaluados, transferidos a otros puestos de trabajo o destituidos para finales de año. 

Conforme a los datos publicados durante el mes de octubre por la oficina de estadísticas oficial, ELSTAT, los griegos son de media casi un 40 % más pobres de lo que eran en el año 2008. 

Cabe señalar que casi la mitad de los jóvenes en el país heleno está en el paro. 

Desde el inicio de la crisis financiera en 2008, Grecia ha sido escenario de multitudinarias protestas y paros indefinidos en rechazo a las severas medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno, siguiendo los dictámenes de sus acreedores internacionales, conocidos como la Troika: el BCE, el FMI y la CE, a cambio de importantes rescates financieros.

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail/2013/11/15/248570/atenas-escenario-protestas-multitudinarias#sthash.d4EQavT2.dpuf


Publicado por NataliaEsVedra @ 12:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios