Viernes, 15 de noviembre de 2013
Los avances en el proceso de diálogos Irán-G5+1 sobre el programa de energía nuclear y la gran posibilidad de lograr un acuerdo entre las partes han impacientado al régimen de Israel. 
Pic
Ayer jueves, el ministro israelí de economía, Naftali Bennett, criticó la posibilidad de que se logre un acuerdo diplomático con Irán, y acusó al Gobierno de Washington de “jugar” con la seguridad del régimen de Israel. 

“Incluso si me muero de ganas por lograr la paz, no creo que el momento actual sea bueno para jugar con nuestra seguridad”, denunció Bennett, quien se encuentra en Estados Unidos. 

En alusión a las sanciones impuestas contra el país persa y sus consecuencias, el titular israelí destacó que es tiempo de decirles a los iraníes que elijan entre un programa nuclear y una economía, “pero no podéis tener ambos”. 

Bennett ha sido enviado por el premier israelí, Benyamin Netanyahu, al país norteamericano, con el fin de hacer lobby en el Congreso para evitar el alcance de un acuerdo diplomático entre Teherán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). 

Las preocupaciones del régimen de Israel se enraízan en el cambio de postura estadounidense respecto a este programa; ayer jueves, el jefe del Gobierno de Washington, Barack Obama, precisó que “si queremos resolver el caso nuclear iraní diplomáticamente, no hay necesidad de incluir nuevas sanciones contra Irán”. 

Durante la última ronda de diálogos entre Irán y el G5+1, celebrada los día 7, 8 y 9 del mes en curso en la ciudad suiza de Ginebra, ambas partes reconocieron el logro de significativos progresos sobre el caso nuclear persa, y decidieron continuar las conversaciones el próximo día 20 en el mismo lugar. 

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=248551#sthash.KSStHo9W.dpuf


Publicado por NataliaEsVedra @ 11:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios