Jueves, 10 de octubre de 2013

Bellalta avisa que “Cataluña vive una situación de preguerra civil” y afirma que “el separatismo lleva el crimen impreso en su ADN”

Gerard Bellalta, en el aparcamiento de la estación de Sants.

Gerard Bellalta, en el aparcamiento de la estación de Sants.

El presidente del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), Gerard Bellalta, cree que ya es hora de que los catalanes no separatistas digan “basta” a la escalada de violencia que, según asegura, sufren en la región los que defienden la unidad de España.

Bellalta se ha referido a la brutal agresión sufrida por un estudiante que repartía octavillas sobre la manifestación que tendrá lugar el sábado en Plaza Cataluña por parte de medio centenar de miembros de la Unitat Contra el Feixisme (UCFR). Al respecto, expresa su indignación por la impunidad con la que actúan estos grupos violentos debido, subraya, a la inoperancia de los Mossos y a la actitud arbitraria de muchos jueces. “Es indignante que una jueza de Vilanova encarcele a tres miembros de Alianza Nacional mientras que los radicales que han atacado mi domicilio hasta cinco veces en menos de un año anden sueltos por la calle”.

El político y empresario lamenta la existencia de un poder judicial “impecable con los patriotas y que hace la vista gorda ante las acciones violentas de la izquierda radical” y reitera su petición al Gobierno central de que suspenda la autonomía catalana. “Es imperativo que alguien ponga freno a esta anarquía que se vive en Cataluña. Algunos ya venimos avirtiendo desde hace tiempo de que aquí se vive una situación de preguerra civil. ¿Esperara Rajoy a que los separatistas comiencen a pegar tiros y a poner bombas para que se decida a intervenir. Pues bien, ese escenario de violencia llegará cuando los separatistas entiendan que no han alcanzado sus objetivos. El separatismo lleva el crimen impreso en su ADN”.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Barcelona apunta que “los violentos están localizados y todo el mundo conoce quiénes son” y se pregunta “por qué se les deja actuar con tanta impunidad”.

El líder de los unionistas catalanes opina que la situación en Cataluña exige “medidas quirúrgicas urgentes” y resta importancia a las reacciones de la población ante una hipotética suspensión de la autonomía. “Como dijo el profesor Centeno, con una compañía de la Guardia Civil se restablecería el orden en la región”.

Respecto al acto del 12 de octure en Plaza de Cataluña, Bellalta aconseja a los que asistan que eviten entrar en provocaciones. “Me consta que hay gente preparada para provocar disturbios y echar la culpa a la ultraderecha”, alerta. Incluso apunta a la posible presencia en Cataluña de algunos exagentes del Mossad que estarían adiestrando a grupos radicales vinculados con los antisistema y la extrema izquierda.

Por último, Gerard Bellalta critica la actitud de los Mossos frente a los actos de violencia que tienen como víctimas a catalanes no separatistas. “Si éste país fuese Estaos Unidos, el presidente ya habría ordenado la detención del jefe de los Mossos y habría enviado la Guardia Nacional a tomar el Palacio de la Generalitat. España es el único país del mundo con una Policía que actúa en contra del orden establecido y que está a las órdenes de un puñado de traidores a la nación”.

FUENTE : http://www.alertadigital.com/2013/10/09/el-lider-de-los-unionistas-catalanes-avisa-que-cataluna-vive-una-situacion-de-preguerra-civil-y-afirma-que-el-separatismo-lleva-el-crimen-en-el-adn/


Publicado por NataliaEsVedra @ 12:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios