Mi?rcoles, 02 de octubre de 2013

TdE/Amanecer Dorado ¿organización terrorista? va a ser que no

Tras anunciar con bombo y platillo la detención de la cúpula dirigente de Amanecer Dorado, salir en todos los medios de comunicación que si tenían zulos, armas, blanqueo de dinero, financiación ilícita…al final todo ello ha quedado en las acostumbradas mentiras del sistema cuando desea quitarse de en medio a una oposición real a su dictadura global.

Tras haber detenido a unos 20 miembros de AD, se dicta prisión preventiva para uno de los seis diputados del partido. La decisión ha sido tomada por dos magistrados y dos fiscales tras una maratoniana toma de declaraciones que ha durado más de 24 horas y se ha extendido durante toda la madrugada del miércoles.

Yannis Lagos es el parlamentario que continuará en prisión. Lagos es el supervisor del partido en la localidad de Pireo, cercana a la capital, donde el pasado septiembre un simpatizante de Amanecer Dorado supuestamente asesinó al rapero Pavlos Fyssas. Oficialmente, Lagos ha sido acusado de delitos como asesinato, asalto, chantaje, y lavado de dinero.

Ilías Panayotaros y Nikos Michos, han sido puestos en libertad con la condición de no abandonar el país, aunque continúan imputados.

Ilías Kassidiaris, ha sido obligado a pagar una fianza de 50.000 euros para salir en libertad condicionada a no salir del país. También continúa imputado. La defensa de Kassidiaris se ha basado en cuestionar la legalidad del levantamiento de su inmunidad parlamentaria y criticar los arrestos y el proceso judicial como una forma de minar al partido de cara a las elecciones municipales de la próxima primavera. Él era candidato a alcalde y algunas encuestas le daban muy buenos augurios.

Este miércoles declarará el líder de la formación. Está previsto que su declaración comience sobre las 14.30 horas.

La acusación se fundamenta sobre todo en llamadas telefónicas en manos de la Policía. Las autoridades helenas han decidido levantar la privacidad de las terminales móviles de decenas de miembros del partido. Parte de la cúpula podría tener relaciones directas con importantes empresarios y distintas personalidades. Todos ellos podrían ser llamados como testigos.

La policía continúa buscando unos supuestos arsenales de armas secretos en manos del partido, pero por más que buscan nada encuentran, de hecho ya se les acaba el dónde buscar…

FUENTE  :  http://www.tribunadeeuropa.com/?p=17198


Publicado por NataliaEsVedra @ 15:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios