Lunes, 30 de septiembre de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=Sew34pCdCt0

MONARQUÍA ES SINÓNIMO DE INJUSTICIA, REPRESIÓN, INCULTURA, DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN

MONARQUÍA ES SINÓNIMO DE INJUSTICIA, REPRESIÓN, INCULTURA, DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN

Este sábado miles de españoles protagonizaron una marcha ante el Palacio Real de Madrid bajo el lema ‘Jaque al rey’. Los españoles se manifestaron por la abolición de la monarquía, que tachan de “corrupta, arcaica y antidemocrática”.

“La monarquía de alguna manera sigue manteniendo y sosteniendo este régimen que apuesta por otras cuestiones que no son los ciudadanos del Estado español. Creo que es una variable más de una institución que de alguna manera ha ido pactando con los poderes económicos fácticos, con aquellos poderes políticos también constituidos que han ido sosteniendo, insisto, este tipo de España al servicio del capital europeo”, dijo en sus declaraciones a RT Serrano Mancilla.

En cuanto a la reciente propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, de “modernizar” la monarquía, el experto opinó que “el tema no es modernizar la monarquía, sino cambiarla”.

En este sentido Serrano Mancilla recordó el polémico caso Nóos. En este caso se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y la Comunidad Valenciana a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió Iñaki Urdangarin, el yerno del rey de España Juan Carlos I.

El caso de Undargarín es como el súmmum de la decadencia de un régimen que necesita ser cambiado de una manera estructural y cuanto antes“, sugirió el experto.


Publicado por NataliaEsVedra @ 16:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios