Mi?rcoles, 14 de agosto de 2013

Pedro, para TdE

¿Cuál es la situación de Siria? He visto que el ESL (Ejército Libre de Siria) se esta enfrentando con el frente de  Al-Nusra, la marca de Al-Qaeda  en Siria…

Miguel, residente en Siria. Todo bien, recien terminaron de limpiar una gran zona en las afueras de Damasco.Ahora podemos decir que nuestro ejército atacará a los terroristas que están situados en el norte, Alepo y las fronteras con Turquía. La gente los esta rechazando.Sí, hace tiempo que se enfrentan, pero las grandes batallas entre ellos serán a principios de agosto.El gobierno sirio sabía muy bien que se iban a pelear por los pozos de petróleo que están en manos del ESL en el norte del país.

Pedro. Pero ellos (ESL y el frente de Al-Nusra) antes luchaban juntos contra el ejército de Bashar al-Assad ¿no?

Miguel. Ahora lo importante es liberar las afueras de Alepo.Sí,  hasta que descubrieron que los financieros del Al-Nusra no quieren la libertad del pueblo, sino destruir Siria (se refiere a los que financian Al-Nusra, EE.UU. e Israel).


Pedro. Pero el gobierno tiene el control en todo el país o hay zonas que están bajo control del ESL?Miguel.Hay pocas aldeas pero no hay peligro, es cosa de tiempo.

Pedro. Y ¿Dentro del ESL quienes están? ¿Son salafistas los del ESL?

Miguel. Están los que desertaron del ejército sirio. Algunos desertaron por ser sunnitas o estar amenazados y otros por ser dirigidos por Qatar, el cual les pagó mucho más que estando en el ejercito.La guerra en el interior fue financiada por Qatar y Arabia Saudita, pero lo que esta pasando ahora es que estos países no se llevan bien ahora y por esta razón cambiaron al emir de Qatar, y pronto caerá el rey de Arabia Saudita y Erdogan.

Pedro. ¿Pero quienes los derrocaran? Me refiero a las revueltas en Turquía y Egipto contra Erdogan y Mursi. ¿Crees que puede haber intereses sionistas en derrocar a Erdogan en Turquía? ¿No crees que todas estas revueltas en Egipto y Turquía sean una forma de desestabilizar a los países del entorno de Israel?
Miguel. Erdogan caerá, su pueblo lo derrocará pues el proyecto de la Hermanos Musulmanes cayó en Egipto. Erdogan financia a los salafistas en Siria.


Pedro. Sí, pero hace poco fue el partido mas votado de Egipto, ganó las elecciones y ahora resulta que el pueblo se levanta contra él ¿no es extraño?

Miguel. ¿Quién te dijo que el porcentaje era verdadero? ¿No viste las manifestaciones de los ciudadanos de Egipto? Salieron 33 millones contra Mursi.


Pedro. Y ¿no crees que el sionismo esta interesado en colocar gobiernos islamistas para luego derrocarlos?

Miguel. Israel tiene intereses con la Hermandad musulmana para que gobierne en todo el mundo árabe.

Pedro. Y ¿los Hermanos Musulmanes en Siria están dentro del ESL?

Miguel. Qatar hizo una mala jugada en Egipto y  Mursi cortó las relaciones con Siria y el ejército de Egipto tiene mandos que quieren buenas relaciones con Siria.Si, pero no son muchos,  la mayoría de los Hermanos Musulmanes están en Egipto. En Siria hay sunnitas moderados.

Pedro. Pero ¿esos sunnitas moderados están a favor o en contra de Bashar al-Assad?

Miguel. Todos a favor, si estuvieran en contra hubiera caído el gobierno en un mes, pues forman el 80% de la población Siria.


Pedro. Entonces  ¿la mayoría del ESL son extranjeros, no?

Miguel. No,  pero los de Al-Nusra si. Los del ESL forman batallones de unos 70-80 mil combatientes.Los de Al-Nusra tienen un porcentaje de un 60 % del pueblo y el 40 % mercenarios.

Pedro. ¿Se puede decir que el ESL son sirios pero contrarios a Bashar al-Assad?

Miguel. Te puedo decir que el 10% están contra Bashar al-Assad, y no llegan al 15% los sunnis contrarios a él.


Pedro. ¿Ese % es del total del pueblo sirio, no?

Miguel. El 10%, es decir,  unos 2 millones y pico, pero hay sirios turekmanos y kurdos que forman la mayoría. Es muy complicado el tema. Salieron más de 10 millones de personas en las marchas del pueblo que estaban a favor del gobierno (el 90% del pueblo sirio, la inmensa mayoría está con su presidenteBashar al-Assad)


Pedro. Yo creía que los kurdos de Siria estaban a favor de Bashar al-Assad

Miguel. No todos

Pedro. Y ¿los drusos?

Miguel. Están todos con el gobierno. Mira los alawitas, los drusos y los cristianos están todos a favor del gobierno. Los sunnitas puedes sacar el 15% de ellos que están en contra. Los sunnitas son unos 16 millones. Como te dije antes, son unos 2 millones que están en contra.


Pedro. Aquí salio una noticia que los drusos de Israel iban a combatir con Bashar al-Assad:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95605-drusos-israel-rebeldes-conflicto-siria
Miguel. Hay drusos en la ciudad de Qunaitra pero la mayoría de ellos están en Swaida. Hay un nuevo movimiento palestino que fue formado hace unos meses: Palestina Libre, que tiene integrantes de toda Siria.


Pedro. ¿Son exiliados palestinos en Siria?
 ¿Son favorables a Bashar al-Assad?

Miguel. Si son refugiados. Los palestinos se dividieron.

Pedro. Sin embargo Hamas no esta a favor de Bashar al-Assad?

Miguel. Los únicos que están contra Bashar al-Assad son los de Hamas pues son parte de la Hermandad Musulmana y ahora están programando atacar al ejército de Egipto.Ellos perdieron mucho, pues ahora no están financiados como antes. Qatar expulsó al clérigo Alkaradawi y quiere volver a tener relaciones con Siria.Ahora todos están trabajando “debajo de las mesas”. El ejército de Egipto también esta contra Hamas.¿Sabes porque quisieron derrocar a gobierno sirio?

Pedro. ¿Por?
Miguel. El trayecto del gas entre Qatar e Israel. Siria no les abrió camino, al lado de la ciudad de Homs.


Pedro. ¿Por eso Israel financia tanto a los salafistas?
Miguel. Claro tienen intereses con ellos. Si quieres conocer más puedes leer estos artículos:http://www.voltairenet.org/article174146.htmlAsí podrás entender el por qué de esta guerra contra Siria.Siria posee 14 pozos de gas, uno de ellos de los más grandes del mundo en el mediterráneo.

Pedro. Israel y EE.UU  querrán quedarse con todo…

Miguel. Siria también tiene petróleo… Y reserva de agua en la zona de los altos del Golán, aún en disputa entre Siria e Israel.Se quieren quedar con todo el mundo, incluido Latinoamérica.La primavera latinoamericana se esta acercando.


Pedro. Y ¿no crees que detrás de todas estas revueltas no hay intereses sionistas o que están dirigidas por la CIA?
Miguel. Se han infiltrado en Argentina y quieren apoderarse de todas las riquezas. El sionismo dirige la CIA. Las más grandes empresas son de los sionistas.¿No viste que le hicieron a Bill Clinton cuando quería hacer la paz?¿Vistes cuando vino a Siria? Enseguida le hicieron un escándalo.www.diario-octubre.com/2013/07/16/occidente-incapaz-de-derrocar-al-gobierno-de-siria/Salim Idriss, el máximo líder del grupo terrorista llamado Ejercito Libre Sirio (ESL), llamado por occidente “los terroristas menos extremistas”, ha acusado públicamente de traidor al primer ministro ingles David Cameron después de que este último anunció públicamente de que abandonó los planes de armar a dicha falsa oposición.

Idriss considera que la decisión de Cameron abre el camino a Al-Qaeda para controlar las filas del (ESL). Idriss dijo en su entrevista con el “Daily Telegraph” que la errónea decisión de Cameron también expone al (ESL) de ser asesinado por el Ejercito Árabe Sirio.

Pedro. Creo que el sionismo quiere fortalecer Al-Qaeda, colocarlos en las naciones árabes para luego tener una excusa perfecta para intervenir  en su particular guerra contra el terror, enfrentando así al mundo islámico con occidente…
Miguel. Claro Al-Qaeda fue “fabricada” por EE.UU.,  ahora quieren exterminarlos a todos, los envían a luchar y así matan “dos pájaros de un tiro”.


Pedro. Están organizados por ellos, Al-Qaeda actúa siempre en beneficio de los intereses geoestratégicos y económicos del sionismo. Son la fuerza de choque del sionismo para derrocar a las naciones árabes…
Miguel. Así debilitan  Siria.  Los EE.UU. están muy contentos. no pagan ni con hombres ni con dinero.Pedro. Ya, para ello tienen a sus mercenarios de Al-Qaeda, que también usaron en Libia.Miguel. Sí, pero Siria no es Libia.


Pedro. Siria tiene más fuerza militar y el pueblo más unido…

Miguel. Siria tiene un gran pueblo.


Pedro. También, afortunadamente para Siria la OTAN no interviene, en Libia si bombardearon a la aviación libia, y eso hizo mucho daño al ejército de Gaddafi…
Miguel. Claro, aquí tenemos la ayuda diplomática de Rusia y China, y la resistencia del pueblo sirio

Pedro. Muchas gracias, Miguel, por tus palabras, esperemos que el pueblo sirio siga resistiendo y consiga la victoria final.

Miguel. ¡ARRIBA SIRIA! ¡ARRIBA EUROPA!  ¡ABAJO AL SIONISMO Y SUS MARIONETAS DE AL-QAEDA!

Miguel es argentino de origen sirio y residente en Damasco


FUENTE : http://www.tribunadeeuropa.com/?p=16800


Publicado por NataliaEsVedra @ 11:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios