Viernes, 02 de agosto de 2013

Las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., hechas por el exempleado de la CIA Edward Snowden, han sido un 'shock' para la comunidad internacional. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo ha sido tachado de "traidor" en Estados Unidos. Tras pasar más de un mes en un aeropuerto de Moscú, el exempleado de la CIA ha recibido asilo temporal de un año en Rusia y ya ha abandonado el aeropuerto.

Snowden ya ha decidido dónde vivirá en Rusia, según abogado

El exempleado de la CIA, Edward Snowden, que este jueves recibió asilo temporal en Rusia por un año, ya ha decidido dónde va a vivir, dijo Anatoli Kucherena, el abogado que le asesora.

"Sí, con la vivienda ya lo tiene claro, todo está bien", dijo el abogado a RIA Novosti.

Después de que Snowden abandonara la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo tras recibir el asilo, Kucherena dijo que la seguridad de Snowden es ahora lo prioritario y se negó a decir dónde vivirá, ya que -dijo- "no lo persigue un detective privado, sino una enorme potencia".

Asimismo, el abogado aseguró que "Snowden está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse".

Kucherena recalcó que Snowden está "moralmente cansado", ya que su estancia de más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo es comparable a un "arresto domiciliario". Snowden echa de menos a su familia y a su novia, pero pidió a su abogado que les dé las gracias a todas las jóvenes rusas que le han propuesto matrimonio. El abogado ruso está en contacto con el abogado estadounidense y el padre de Snowden, quienes podrían llegar a Rusia próximamente.

Apenas Snowden salió del aeropuerto, el fundador de la popular red social rusa VKontakte, conocida como el 'Facebook ruso', Pavel Dúrov, ofreció a Edward Snowden trabajar como programador. Según Dúrov, Snowden "puede estar interesado en proteger los datos personales de millones" de usuarios de la red social.    

Snowden, quien filtró a los medios documentos clasificados sobre la vigilancia a gran escala en la Red por parte de las autoridades de EE.UU., se encontraba en un hotel en Hong Kong cuando reconoció la autoría de las filtraciones este mayo. El 23 de junio, a pesar de la demandas de extradición de EE.UU., Snowden viajó a Moscú, donde se vio atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo por más de un mes después de que EE.UU. anulara su pasaporte.   Durante su estancia en el aeropuerto moscovita, pidió asilo político a más de 20 países, incluida Rusia, donde el 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal.  



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101881-snowden-vivir-rusia-asilo

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101881-snowden-vivir-rusia-asilo


Publicado por NataliaEsVedra @ 10:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios