Mi?rcoles, 29 de agosto de 2012

De las empresas obligadas a pagar indemnizaciones a a supuestos trabajadores internados en los Campos de Trabajo, 1940-1945, la mayor parte de estas empresas soy hoy muy exitosas y prominentes...
Desde luego los dueños le han dado un cambio significativo a sus preferencias politicas...Se dice que apoyaban al NS , es posible pero que eso sea argumento para "pagar daños de guerra" es un absurdo ligado al infinito... Y curiosamente los ùnicos beneficiados de los "pagos" son personas de origen no europeo y en un 99 por ciento hebreos.
Los actuales estados del Este de Europa no son responsables de pagar indemnizaciones a ningùn Ruso,Ucraniano;Georgiano,Bulgaro,Rumano,Albanese.etc.
Es un caso ùnico en la historia.
Un poco fuera de contexto,diremos que Mèxico tuvo que pagar este tipo de indemnizaciones en dos ocasiones una despuèsde la llmada Guerra de los Pasteles ,con Francia y la otra fue cuando Alvaro Obregòn firmò los Tratados de Bucareli por los cuales Mèxico se obligaba a pagar a Ciudadanos Estadounidenses que hubieran sufrido daño en sus propiedades durante la Revoluciòn Mexicana y ademàs se firmaron los Tratados de Bucareli, que son una especie de Tratados de Versalles ,chiquitos.

He aqui la primera lista.

Ford
Henry Ford, , reconocido por el régimen con la Gran Cruz del Águila Alemana, aportó desde sus fábricas 1 de cada 3 camiones utilizados por el ejército nazi, desde luego antes de la Guerra.

Random House
Como subsidiaria de Bertelsmann A.G., esta editorial publicó títulos como Esterilización y y Eutanasia: Una contribución a la ética cristiana aplicada.

Kodak
Este nombre, que en la mente de muchos seguramente evocará entrañables momentos conservados en cierta medida gracias a sus productos,
Coca-Cola
Fanta, la bebida gaseosa que aún comercializa Coca-Cola, fue en su origen una creación expresa para el mercado de la Alemania nazi.

Allianz
Allianz fue la principal aseguradora beneficiada de esta época. De hecho podría decirse que era la aseguradora oficial del régimen (con todos los beneficios que ello implica), al grado que, durante la tristemente célebre “Noche de los cristales rotos” (Kristallnacht, )), la firma compensó al Estado . concentración.

Novartis
Novartis nació como resultado de la fusión entre las compañías de origen suizo Ciba y Sandoz. En 1933, la división alemana de Ciba despidió a todos los miembros de su comité directivo para sustituirlos por otros mucho más confiables .
Novartis es una de las pocas que aceptó parte de su responsabilidad y aportó 15 millones de dólares a un fondo suizo creado para "reparar"
Por otro lado, otra farmacéutica multinacional, Bayer.

Nestlé
Apoyó económicamente en 1939 la creación del partido nazi suizo y, a cambio de esto, recibió un contrato para ser el único proveedor de la golosina al ejército alemán. :
"Reparò" con una suma total de 14.5 millones de dólares.

BMW
Para la fabricación de los motores de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana de la época.

General Electric (GE)
Aliándose con la empresa alemana Krupp antes de la Guerra.
Una década más tarde, se hizo acreedora a una multa por parte del gobierno estadounidense.


Fuente : Central de Informacion Nacionalista


Publicado por NataliaEsVedra @ 18:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios