Domingo, 11 de enero de 2009

La ocultación del racismo de Mahatma Gandhi contra los negros



Tengo una buena simpatía por Gandhi, más que nada instintiva. Y con este texto no pretendo ni empeorar ni mejorar la opinión sobre él. Lo que importa es comprender como SE OCULTA Y SE DEFORMA la verdad en los temas que parecen más seguros y aceptados, como el multiculturalismo y anti racismo de Gandhi.

 

Sacado del texto “El Mito de Mahatma Gandhi” por Arthur Kemp, revista Tabu num 14, de la revista The Revisionist mayo 2004, donde se efectúa un estudio de los textos de Gandhi en Sudáfrica.

 

Gandhi nació en la India, estudia en Inglaterra y pasó sus primeros años de lucha en Sudafrica. Más tarde volvió a la India.

En Pretoria, en los archivos del Estado de SudAfrica accesibles al público, así como en la Biblioteca Municipal, se encuentra la colección completa de la revista “Indian Opinion” fundada y dirigida por Gandhi. Allí podemos ver los textos de Gandhi, racista indio, anti negro. Algunos textos son consultables en la WEB oficial del Gobierno Indio sobre Ghandi en su ‘Collected Works”, aunque no todos han sido puestos.

 

Discurso de Gandhi en Bombay 1896, 26 septiembre 1896: “Nuestra lucha es constante contra la decadencia en la que nos quieren hacer caer los europeos, para rebajarnos al nivel de los groseros Cafres (Nota: Kafir, Cafres, es como llamaban los Boers a los negros, en forma despreciativa) cuya única ocupación es la caza y su única ambición es reunir algún ganado para comprar una mujer y entonces pasar el resto de su vida en la pereza y el desnudo”.

 

En respuesta a una ley de la autoridad de Natal, Gandhi escribe el 18 Marzo 1905 (Indian Opinion): “La cláusula 200 estipula la inscripción de las perdonas que pertenecen a razas no civilizadas, que residen y trabajan en esta zona. Se puede comprender la necesidad de censar a los Cafres que no quieren trabajar, pero no se entiende con los indios……”

 

“Indian Opinion” 9 septiembre 1905: La edtorial de Gandhi titulada “El valor comparativo entre indígenas negros y los indios del Natal”, dice: “Algunos impuestos suplementarios no serían mala idea, en la mayoría de los casos obligarían a los negros al menos a trabajar algún día al año….(&hellipGui?o

Mientras el indígena negro no es en nada útil al Estado, el Estado debe su prosperidad en buena parte a los indios. Mientras que los negros vagos abundan en todos sitios, este tipo humano es casi desconocido entre los indios de aquí”.

 

Gandhi se enroló voluntario en las fuerzas británicas que lucharon contra los negros Zulús que se revelaron contra Inglaterra. En sus ‘Memorias del Cuerpo Indio” en Indian Opinion 28 julio 1906, acusa a los negros de no tener lealtad a los británicos.

 

En una carta de 1906 a W. T, Stead, uno de sus amigos ingleses en Londres, escribe sobre los Boers y el racismo:

“Estoy seguro que ellos no tenían los mismos prejuicios contra los indios que contra las razas cafres, pero como los grandes problemas con las razas cafres existían en el Transvaal cuando los indios británicos emigraron a Sudafrica, éstos fueron inmediatamente puestos en la misma categoría que las razas cafres, y los designaron con el nombre genérico de ‘personas de color’. Los Boers se habituaron a esta calificación y rechazaron reconocer las grandes diferencias evidentes y claras que existen indudablemente entre los indios y las razas cafres”…. Vaya, Gandhi cree en las razas y en su diferencia.,.. y la superioridad de los indios frente a los negros.

 

En una ocasión un dirigente indio, Maulana Sahed, llamó ‘Cafre’ a un blanco, M. Douglas. Gandhi pidió excusas indicando “Yo comprendo su enfado, hubiera sido preferible que la palabra ‘Cafre’ no se hubiera pronunciado.” Para Gandhi el multiculturalista, ser llamado ‘cafre’, era un insulto reconocido, y él usaba este apelativo despreciativo normalmente al referirse a los negros.

 

Un ejemplo preclaro del racismo de Gandhi es su famoso proceso por su protesta cuando a un indio no se le dejó ir en un vagon para blancos en el tren. En la película no se dice que la protesta de Gandhi era SOLO para que se dejase entrar a los indios, nunca a los negros.

En Indian Opinion 2 junio 1906, escribe respeto a este tema: “conforme al reglamento de utilización del tren , está prohibido a los que lleven trajes sucios o borrachos su utilización. Gracias a la decisión del Tribunal, solo los Indios Puros (*) y las personas de color que no son Cafres, pueden ya viajar en el tren”.

* Indios puros lo indica para excluir a los indios de la casta ‘Paria’.

 

Tuvo incluso la desvergüenza para los antirracistas de protestar cuando se permitió a los negros vivir en barrios de los indios: Indian Opinion 15 febrero 1905: “Que de todos los lugares de Johannesburg sea el barrio indio el escogido para permitir entrar a los negros en la ciudad supera mi comprensión. Naturalmente, siguiendo mi sugerencia, el Consejo Municipal debe expulsar a los Cafres del barrio. Debo añadir que estoy muy preocupado por la mezcla entre Cafres e Indios. Es muy injusto para la población india, e incluso su gran paciencia está puesta a ruda prueba”.

 

Indian Opinion 24 septiembre 1903, escribe Gandhi: “Creemos en la pureza de la raza tanto como ellos (los europeos), solo que nosotros creemos que servirían mejor a este interés, que apoyamos tanto como ellos, preconizando la pureza de todas las razasm y no solo la de una sola”.

 

Y para colmo en Indian opinión  24 diciembre 1903: “Sobre la petición sobre ‘la mezcla de razas de color y las razas blancas’, nos permitimos informar a los Miembros de la Conferencia que, en lo que concierne a los indios británicos, esto es algo absolutamente extraño a su idea. Si hay una cosa que el indio ama más que nada es a su pureza étnica”.

 

NADA de todo esto se dice ni se publica jamás…  mentiras siempre. Gandhi era un racista indio, y apoyamos en este caso sus opiniones que no son anti europeas, sino anti colonialistas, racistas y ajustadas al mundo natural.

----------------------

GRACIAS POR EL TEXTO AL AMIGO QUE NOS LOS ENNVÍA !!!!


Tags: manipulación, razas, sionismo, espíritus libres

Publicado por cultural-thule @ 9:53
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Este blog es excelente, la informaci?n es muy buena. Los invito a visitar mi blog, aunque apenas estoy comenzando a ponerle atenci?n y no se muy bien como hacerlo mas "llamativo".
http://disidenciahostil.blogspot.com/

SALUDOS! 14/88!
Publicado por lovecraft23
Martes, 13 de enero de 2009 | 7:13